El plazo del 15 de abril para declarar impuestos se acerca a pasos agigantados; sin embargo, todavía queda tiempo para presentar esta declaración. Todos los ciudadanos extranjeros, independientemente de cuál sea su estatus de inmigración, tienen que presentar declaración de impuestos si trabajaron en EE. UU. el año anterior.
Beneficios de Declarar Impuestos
- Las declaraciones de impuestos aseguran que usted está pagando la cantidad correcta y contribuyendo a los recursos locales, como el departamento de policía y el sistema escolar público.
- Construir un historial tributarios ayuda a demostrar su residencia continua en EE. UU., lo que puede resultar útil más adelante si se aprueba la reforma de inmigración completa.
- Declarar sus impuestos puede derivar en una devolución del pago a usted si el IRS determina que ha pagado demasiado durante el año o si califica para beneficios tributarios por dependientes y otras exenciones.
3 Errores a Evitar en la Declaración de Impuestos
1. No trabajar con un profesional tributario calificado
Cualquiera que tenga un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (PTIN) puede organizar y presentar declaraciones de impuestos. Sin embargo, debido a su estatus singular, usted debe trabajar con un profesional tributario calificado para ayudar a evitar cualquier error en la declaración, que pudiera derivar en costosas multas más adelante. Desde contadores públicos certificados a abogados tributarios, es importante entender las distintas credenciales para ayudarle a elegir al preparador correcto. Si requiere asistencia para encontrar un preparador de impuestos respetable, el IRS tiene un directorio para declaración de impuesto en línea que se actualiza regularmente. Otra alternativa es recurrir a los servicios de preparación de declaraciones de impuestos reconocidos, como H&R Block o TurboTax.
2. Pagar la multa de responsabilidad compartida individual
Los beneficiados DACA y otros inmigrantes indocumentados no califican para beneficios de la Ley de Cuidado Asequible (ObamaCare), por lo que están exentos de pagar la multa tributaria por responsabilidad compartida individual. Ésta imparte una tarifa sobre aquellos sin un plan de seguro de salud. Para solicitar su exención, complete el Formulario 8965 con su declaración.
¡Cuidado con las Estafas!
El IRS solo acepta este pago a través de la declaración de impuestos o como respuesta a una carta que ellos hayan enviado oficialmente. No obstante, ha habido casos donde los preparadores de impuestos le dicen a los declarantes que deben pagarle a ellos directamente. Recuerde: eso no es así. Cualquier preparador de impuestos que afirme que usted debe pagar la multa está mal informado o está tratando de cometer un fraude. Busque un profesional tributario calificado que entienda todos los requisitos y leyes tributarias. Si usted ha caído en manos de un preparador de impuestos fraudulento, presente un reclamo oficial al IRS.
3. Esperar al 15 de abril para declarar sus impuestos, el último día del plazo
La fecha en que concluye el plazo para declarar impuestos federales es el último día para pagar todos los impuestos adeudados al IRS por el año anterior, sin incurrir en multas. Si usted debe impuestos y no los declara, tendrá que pagar una multa correspondiente al 5% de los impuestos adeudados por cada mes que usted se atrase, con un tope del 25% de lo adeudado. En algunos casos usted puede solicitar una prórroga; sin embargo, es más sencillo cumplir dentro el plazo para asegurarse de no tener que pagar tarifas adicionales.
¿Busca más consejos para preparar su declaración de impuestos? Visite el sitio web del IRS para obtener más información sobre presentar declaraciones de impuestos.